Nuestra Historia

La historia de Huellas Doradas inicia en el año 2015

Cuando el Grupo Empresarial Damasa, decide realizar un diagnóstico por medio de una encuesta a las comunidades pertenecientes a las Zonas de influencia en las veredas Marmajito y Marmajon del Municipio de Segovia/Antioquia y Remedios. La herramienta de recolección de información fue aplicada por un grupo de cinco gestoras sociales que visitaron cada uno de los más de doscientos (200) hogares entre los meses de octubre y noviembre de 2015.

Algunos de los resultados más relevantes obtenidos con la encuesta fueron: analfabetismo, desempleo, déficit de vivienda; falta de atención en el sistema de salud, no participación en programas del estado, familias dispersas, necesidades básicas insatisfechas; apatía a ciertos procesos asistenciales. Niños, adolescentes y mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

A partir de este análisis se dio inicio al diseño y ejecución de programas y proyectos orientados al mejoramiento en calidad de vida de los habitantes del Municipio de Segovia/Antioquia. Algunas de las actividades iniciales fue la sensibilización a la comunidad educativa, rescate de niños en condiciones de trabajo infantil, intervención directa e integral al centro educativo Rural Marmajon, brindando jornadas de vacunación y acompañamiento para el acceso a los servicios, y demás programas de estudio.

Para lograr la atención de los niños, niñas y adolescentes (NNA) en situación de vulnerabilidad, se elaboró el primer plan enfocado a mejorar la calidad de la educación de los niños de Segovia /Antioquia. Es acá donde nace la idea de crear la Fundación Huellas Doradas Damasa, como compromiso social y con la convicción de trabajar por la construcción y desarrollo social de un mejor país.

Huellas doradas es una iniciativa del

GRUPO EMPRESARIAL DAMASA

Contáctanos

3505446400

¿Conoces algún tipo de violación de los derechos de nuestros niños en el sector? podemos ayudarte y brindarte asesoría, comunícate con nosotros y nuestros expertos se pondrán en contacto.

No dudes en escribirnos si puedes aportar a nuestra causa, ser parte de nuestros voluntariados o con tu aporte económico.

Canales de ayuda:

Línea Bienestar Familiar

Línea 141 en tu teléfono

Policia de Familia

(+57) (4) 444 76 30

© Huellas doradas, 2019.  Política de tratamiento de datos personales

Un desarrollo de evendidigital.com