Madres cabeza de familia

El proyecto surge ante la necesidad de emplear madres cabeza de familia de la zona de influencia de la mina Asomarmajito, con el fin de mejorar las condiciones de vida de sus NNA, diseñando así una estrategia de empleo, que les permitiera dedicar tiempo a su trabajo sin que eso implicara descuidar a sus hijos.

El proyecto inició el 17 de diciembre del año 2016 con un número de 15 madres, con diferentes problemáticas socioeconómicas, garantizándoles por medio del empleo la seguridad social para ellas y sus hijos, y mejores condiciones de vida, ya que muchas de las madres empleadas iniciaron la construcción de sus viviendas, cambiando materiales como plásticos y latas, por adobes, los pisos de tierra los han cambiado por cemento, tasas campesinas y letrinas las han cambiado por unidades sanitarias. 

La estabilidad económica les ha permitido asegurar la alimentación de sus hijos, la educación, y en general el bienestar de sus familias.

 

Actualmente el proyecto ha empleado 44 madres cabeza de familia de los municipios de Segovia y Remedios, con situaciones similares a las mencionadas anteriormente, dentro del proyecto se ha realizado inclusión social, ya que dos de las mujeres empleadas tiene capacidades diferentes, (pérdida total de la vista, y perdida del habla y de la audición), para las cuales la empresa ha garantizado las condiciones de seguridad necesarias para que puedan desarrollar sus actividades laborales.

El trabajo realizado por estas mujeres, consiste en recuperar mediante un lavado de costales, el mineral que queda adherido a los costales que ha utilizado la empresa para empacar material, una vez están limpios, los que se encuentran en buen estado son reutilizados por la empresa, y los demás son llevados a un proceso de reciclaje.

Huellas doradas es una iniciativa del

GRUPO EMPRESARIAL DAMASA

Contáctanos

3505446400

¿Conoces algún tipo de violación de los derechos de nuestros niños en el sector? podemos ayudarte y brindarte asesoría, comunícate con nosotros y nuestros expertos se pondrán en contacto.

No dudes en escribirnos si puedes aportar a nuestra causa, ser parte de nuestros voluntariados o con tu aporte económico.

Canales de ayuda:

Línea Bienestar Familiar

Línea 141 en tu teléfono

Policia de Familia

(+57) (4) 444 76 30

© Huellas doradas, 2019.  Política de tratamiento de datos personales

Un desarrollo de evendidigital.com